La altamente contagiosa subvariante BA.2 de Ómicron ha ocasionado que en abril el mundo superara los 500 millones de casos de la COVID-19.
Según Reuters, al patógeno se le llama «variante sigilosa» porque es más difícil de rastrear que otras, y entre los países que lideran la media diaria de nuevos casos, Sudcorea registra más de 182 000 infecciones por fecha, uno de cada cuatro a nivel mundial.
También señalan que, aun cuando los casos se han disparado en Europa y Asia, recientemente, Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de infecciones por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 80,41 millones, seguido de la India, con 43,04 millones, y Brasil, con 30,14 millones.
Sobre las vacunas y su efectividad, Reuters resaltó la opinión científica de que son fundamentales para evitar los estragos del virus. Cerca del 64,8 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis de algún inmunógeno, aunque solo lo ha hecho el 14,8 % de los habitantes de los países de bajos ingresos, revelan cifras de Our World in Data.
COMENTAR
Responder comentario