La Defensoría de la Niñez en Chile denunció que hasta el pasado 26 de octubre, fueron registrados 283 casos en que se vulneró el derecho de menores de edad por parte del personal policial o militar, según informó Telesur.
De acuerdo con el documento presentado por la institución, un total de 43 menores resultaron heridos o maltratados por parte de personal militar o policial, al tiempo que otros 240 menores han sido detenidos.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que la información registrada comprende a adolescentes detenidos, además de niños y niñas que han sido víctimas de vulneraciones a sus derechos.
Ante esta situación, el organismo envió un oficio dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Justicia y Derechos humanos, solicitando la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para supervisar estas situaciones.
En el documento, se solicita a los observadores para que se «conozca de manera directa de las vulneraciones a los derechos humanos conocidas y denunciadas por este organismo autónomo».
Específicamente, se trata de niños, niñas y adolescentes bajo tutela del Estado, que viven en la calle o que viven en comunas donde se produjeron las situaciones más graves de ejercicio abusivo de la violencia delictual, policial y militar.
Según sus reportes, el Gobierno determinó que más de 17 personas perdieron la vida en las protestas.
(Con información de Telesur)















COMENTAR
Luis Domínguez dijo:
1
30 de octubre de 2019
10:24:19
Responder comentario