Nuevas evidencias fueron recuperadas durante las últimas investigaciones que realizaron las autoridades francesas y alemanas, quienes encontraron un video que fue grabado segundos antes de que el Airbus 320 de Germanwings se estrellara en los Alpes franceses.
La información fue recabada por el diario alemán Bild quien logró visionar la grabación y reseñó que no hay dudas sobre su procedencia, a pesar de que las imágenes no se visualizan claramente.
El video fue grabado desde la cola del avión y se desconoce si el autor fue algún pasajero miembro de la tripulación. Las imágenes muestran una escena caótica en la que se oye gritar a los pasajeros en diferentes idiomas "¡Dios mío!".
Según reporta Telesur, la grabación también captó el sonido de golpes a objetos metálicos, lo que al parecer demuestra que el piloto intentó romper la puerta de la cabina hasta el final. Segundos antes de que el avión se estrellara con los Alpes franceses, se visualiza que el aparato impacta por un lado con la montaña y al mismo tiempo se escucha a los pasajeros llorar y luego fin del vídeo.
"Aunque es poco probable que un teléfono inteligente pueda sobrevivir a un accidente, la tarjeta de memoria sí. Incluso si un teléfono móvil se divide en mil pedazos, el recuerdo todavía puede sobrevivir si el dispositivo ha amortiguado el impacto", aseguró al diario alemán el experto Dirk Lorenz.
Por otra parte, especialistas que laboran en la zona del desastre han encontrado la segunda caja negra del avión de Germanwings, estrellado el pasado 24 de marzo, según informó la agencia AFP.
La segunda caja contiene el registro de los parámetros de vuelo, particularmente la altura y la velocidad de la aeronave, así como datos sobre el funcionamiento de sus sistemas.
Hasta el momento, se informa de que el segundo registrador de vuelo puede estar muy dañado. Anteriormente, se encontró sólo una carcasa de acero del dispositivo sin ningún equipo electrónico de grabación.
Las dramáticas grabaciones de la primera caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, evidenciaron los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.
En tanto, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, informó que se encargarán de revisar los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos, para evitar que se repita otra catástrofe.
“Nuestro objetivo es optimizar la seguridad aérea y revisar los estándares actuales, a la luz de la terrible tragedia de Gemanwings”, indicó el ministro Dobrindt.
Crearán una comisión de expertos que analice estos puntos y presente un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos.
COMENTAR
Nébuc dijo:
1
2 de abril de 2015
13:36:10
carlos yañez dijo:
2
2 de abril de 2015
14:40:26
jorge dijo:
3
2 de abril de 2015
16:50:26
William Hernández Álvarez dijo:
4
2 de abril de 2015
16:57:02
geovanny jarrin dijo:
5
7 de abril de 2015
12:12:35
geovanny jarrin dijo:
6
7 de abril de 2015
12:16:34
Responder comentario