ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad y la Aviación Civil de Francia informó este martes que examinará en detalle el desarrollo del vuelo que terminó en una tragedia el 24 de marzo. El aparato, un Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings, con 150 personas a bordo (seis de la tripulación), se estrelló cuando realizaba el trayecto entre Barcelona, España, y Düsseldorf, Alemania.
La entidad dijo en un comunicado que está centrada en describir con precisión el desarrollo del recorrido y en analizar los fallos que pueden llevar a ese tipo de incidentes, destaca Pl.
Ese trabajo se basará en el análisis detallado de la grabación de voz de la caja negra recuperada que contiene las grabaciones en cabina, y en el procesamiento de los parámetros de vuelo que pueda haber disponibles, explicó.
En tal sentido sería de gran utilidad encontrar la segunda caja negra, la cual no se ha hallado tras una semana de intensa investigación.
Mientras, continúan las pesquisas enfocadas en localizar la segunda caja negra y en el proceso de identificación de las víctimas.
Según los últimos reportes, no se han encontrado cuerpos intactos. Se formó un equipo encargado de contactar con los familiares de las víctimas para recuperar elementos biológicos, dentales y tomar huellas digitales que pueden servir en la fase de comparación.
Si bien no se han determinado las causas de lo ocurrido, no se descarta ninguna teoría: avería técnica, error de pilotaje, atentado terrorista. El avión perdió casi diez kilómetros de altitud en ocho minutos, sin que se emitiera en ese tiempo ninguna señal de socorro.
Los investigadores creen que el copiloto, cuando estuvo sólo en la cabina, accionó voluntariamente el botón para que la nave descendiera y se estrellara. Dicha teoría es vista como la más probable, por el momento.
Mientras, continúan las revelaciones divulgadas por medios de prensa sobre la personalidad del copiloto alemán Andreas Lubitz.
Los datos más recientes indican que sufría de depresión y crisis de angustia. Además deseaba que su nombre fuera conocido por todos y recibió tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas antes de obtener la licencia como piloto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos de New York City dijo:

1

31 de marzo de 2015

13:48:39


Dos TEORIAS y Me PREGUNTO ? Porque el Avion VENIA desde Millas mucho Antes volando Tan cerca a Tierra y de frente a las Montañas ? Que Hacian los controladores aereos de la torre control si apenas despegaba de ellos ? ? PORQUE el Capitan abandona su Puesto de Trabajo y Resoponsabilidad Apenas que Levanto el Avion si Nadie estaba en Condiciones Para hacerlo hasta que no Hubiera Tomado mas de 50 mil pies y estubiera en Perfecta Linia de Vuelo ? No Pudo Haberle dado un Infarto al Copiloto y por culpa del Capitan de no estar en su Puesto de ` Vuelo no Pudo socorrerlo y Tampoco a su Vida y demas Pasajeros ? El Copiloto Pudo verse desmayado encima del Tablero ya que esta dentro del Mismo ? ? SUPONGAMOS que el COPILOTO Hubiera tenido esa Intencion de MATARSE ? Que hacian la Compañia de Linia Aerea que No SEGUIA los examines de zsicologia , medico , Drogas y Bebidas que se practican antes de subirse al avion algunos de ellos y aquellos durante sus Horas de Vuelo ? Yo Mientra , E leido Todo esta Desgracia HUmana y todavia no e sentido la VERDAD de Todas estas Informaciones " Hoy las companias de SEGURO y Linia aerea Quieren a Toda costa Salvar sus Bolsillos "

Laura dijo:

2

31 de marzo de 2015

15:44:23


Muy bueno su comentario al respecto. Esa historia no me suena bien contada. Además, conocían de su depresión . En otros artículos refieren que su expareja era aeromosa y desconocían que era maniaco depresivo??' Qué raro? Cómo le permitían volar de copiloto, hum.. aqui hay gato encerrado. Ojalá se conozcan las causas o que den la cara las compañías de seguro. Desafortunadamente, LO MÁS IMPORTANTE, esas vidas perdidas no se recuperarán jamás, como tampoco sus seres queridos. que en Paz descansen. Mis condolencias para los familiares de las vítimas.

Fernando dijo:

3

31 de marzo de 2015

16:27:14


Carlos no todos los aviones vuelan a 50 000 pies de altura, puede que en un vuelo intercontinental si, cuando el piloto abandona la cabina ya el avion estaba en la altura y velocidad crucero, tampoco iba pegado a tierra, estuvo 8 minutos cayendo a razon de un km por minuto y esas montañas estan rondando los 3000 metros de altura. Los controladores aéreos no tienen modo de hacerse con el control de un avión en vuelo, ellos se comunicaron y no obtuvieron respuesta, ante eso despejaron el tráfico aereo de la zona para dar posibioidades de maniobras al avion siniestrado. El capitan se ausenta para ir al baño, la escala en Barcelona fue breve y entre sus funciones está hacer la revision e inspeccion del avión, incluido el exterior, comprobar que se habilite el combustible, etc. Lo de la posibilidad de infarto del copiloto y demás ya me parefe excesivo, yo en mi trabajo no estoy pendiente si a mis compañeros le va a dar un infarto, por supuesto que si se da trato de auxiliar, o me preocupo si akguien no se siente bien, pero de ahí a no ir al baño por si a alguien le da un infarto ya riza el rizo. Sobre el chequeo medico, pues el piloto lo tenía, en junio tocaba repetirlo, porque es periódico, es cierto que el copiloto estaba de baja, pero baja dada por su médico de cabacera, según la legislación alemana las bajas médicas son un derecho, no una obligación y el trabajador no está obligado a comunicarlo a la empresa. Es cierto que la seguridad aerea se puede mejorar y no cabe dudas que se hará, pero tener al piloto y copiloto en cabina no asegura que no pase nada, presuntamente en el vuelo de Malasia Airways ambos se pusieron de acuerdo para destruir el avion.

Carlos de New York City dijo:

4

31 de marzo de 2015

21:18:47


Estimado FERNANDO : Discrepo inmensamente contigo : Los CONTRALADORES aereos Son los que le mantienen altitude , velocidad y ruta de Vuelo a dichos Aviones , los Pilotos Unicamente Llevan de la mano al Avion y hacienda lo que le señalan desde la Torre de Control, es decir " ellos le indican la Ruta a Seguir y con 8 m,inutos de Vuelos serian Como 60 millas de la Torre de Control. permitame decirte que Hay un Video Circulando porla Internet Donde se Siente la RESPIRACION Muy Fuerte y Jadeada del Copiloto , La persona cuando Pierde su Cordura y Control EMOCIONAL Pierde la Nocion del Espacio y Lugar , quedando su Mente en Blanco , PERO no jadean ni Respiran tan Agitadamente Para quitarse la Vida , SUPONGO yo y no soy Medico , solo que saco conclusions de otros casos GRAVES en la AVIACION y en donde las Compañias de SEGURO Y de las Linias Aereas Ninguna de las dos QUIEREN RECONOCER sus RESPONSABILIDADES y es aqui donde unas a otras se CULPAN para no Pagar los daños PUNITIVOS y EMOCIONALES de las Familias . ? PORQUE ESTAN ACUSANDO al COPILOTO de que COMETIO SUICIDIO , sabiendo segun alegan que PADECIA de daños emocionales y Zsiquicos" Aqui Vemos que la compañia de SEGURO No QUIERE PAGAR " estos ladrones Ejecutivos de Cuellos y Corbatas " Ellos quieren que los Dueños de Dicha Linia aerea y sus Acciones en la Bolsa paguen " Para mi Concepto y Opinion ! Fue un Infarto masivo ! y el Capitan de la nave No Podia LEVANTARSE del AVION con 8 MINUTOS de Vuelo " Si un AVION DESPEGA y su altitude a los Minutos Debe de ser mas de 100 MIl Pie Para evitar que los aviones que despegaron minutos antes ( 2 minutos de Diferencia unos a Otros ) No le afectaran ? Entonces Como Continuar Alzar Vuelo y Virar la cabeza Hacia abajo Si la parte del Avion que CHOCO con la Pradera de la Montaña FUE un Ala de la parte Derecha del avion Y no de FRENTE en Total Cahida como debio ser en caso de el proyectarse contra la Tierra ? Analizemos Todo Friamente y Despacio ? Un Ala derecha es quien pega a la PRADERA < El CAPITAN SALIO de la CABINA si los PILOTOS No Pueden SALIR al PASILLO ! esta PROHIBIDO ! ? Donde Esta la SEGUNDA CAJA NEGRA si es a prueba de Fuego , explosions y CAYO en el Mismo Lugar de los echos ? la cual produce señales y es Color naranja y resplandeciente y la misma Cayo a TIERRA. que debe de estar a metros del Lugar del siniestro. ? ADEMAS... QUIENES ESTAN dando estas declaraciones de el COPILOTO < la Linia aerea o los Inspectores y Ingenieros de la companias de seguro Porque la POLICIA No Puede dar Todavia Informaciones , En Fin, TENGO Pleno Convenzimiento MORAL que las companies de SEGURO lo que hacen es COBRAR y COBRAR PRIMAS y cuando Tienen que PAGAR lo que hacen es Infimamente Disminuir a la marxima Potencia Los Pagos.

Pepesin dijo:

5

1 de abril de 2015

04:51:48


Alguien se ha preguntado después de una semana donde ya see encontraron todos los restos humanos, digase corazon, higado, piernas brazos etc, hasta una tarjeta de celular SD y que la segunda caja negra no aparezca; n,o es algo rarisimo, cuando ese artefacto es practicamente indestructible y emite señales.

pbruzon dijo:

6

1 de abril de 2015

07:31:48


Carlos(1) dedicate a escribir ciencia ficcion eres muy bueno en esto porque de aviacion no sabes nada

Carlos de New York City dijo:

7

1 de abril de 2015

12:13:12


Sr : pbruzon.... No dije ser piloto ni aviador , solo q saco conclusiones. Y. Tengo mi derecho a opinar.....tu estas como los esbirros de batista en miami y todos eso politicos alcones de linia dura contra mi patria cubana...!acusan a cuba y piden libertad y democracia , derechos civiles y humanos y entonces cuando yo defiendo los principios y la dignidad de la revolucion cubana del 1959 ,me quitan mi derecho a opinar y me quieren matar o caher a golpes...?entones donde esta tu respeto por mis ideas y opiniones...?

Fernando dijo:

8

1 de abril de 2015

14:05:31


Carlos de Nueva York usted en su analisis parte de supuestos falsos, el avión despegó de Barfelona a las 9 y 55 am y el siniestro ocurrió a las 10 y 40, o sea 45 minutos después, no 8 como usted dice, lo que duró 8 minutos fue la caida del avión. Sobre lo que usted dice de los controladores aéreos discrepo, los aviones comerciales no son teledirigidos que es lo quebse infiere de su comentario, ellos dan la orientación, pero los mando los tiene el piloto, si fuera como usted dice cualquiera podría pilotear un avión, pues desde tierra se llevarian los mandos, sobre su teoría del infarto, pues si así fuese no hubiese bloquedado la puerta de entrada de la cabina, ese bloqueo funciona por 5 minutos, pero el copiloto lo pulso varias veces prorrogando por 5 minutos más después de cada pulsación y las autoridades franfesas que desencriptaron la caja negra encontrada hablan de respiración normal del copiloto. Quién pudo grabar ese video que usted dice?, si no hubo supervivientes y en la cabina estaba solo el copiloto Y no se ha encontrado la otra caja negra, la de los controles del avión. De donde salió ese video?.

Yelena desde Alemania dijo:

9

1 de abril de 2015

15:58:38


Bueno, de hecho todavía no cesan las especulaciones sobre las causas del suceso, lo único que está claro es que la puerta de la cabina fue cerrada desde adentro, que el piloto intentó infructuosamente abrirla a hachazos y que el copiloto seguía con vida antes del impacto. A mi parecer todo es muy confuso. O fue definitivamente un suicidio que arrastró consigo la vida de inocentes, un accidente o un hecho que por x o por y está siendo manipulado. Ahora circula por la web la noticia de que una tarjeta SIM de uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del Airbus grabó los últimos segundos del trágico vuelo. Se dice además que la novia "oficial" -maestra ella- quizás estuviese embarazada y que incluso planificaban bodas para el 2016. Paralelamente otra azafata que fue su "novia" el pasado año habla de sucesos que destacan su lado depresivo. Mientras que todos los que le conocieron de cerca destacan sus valores como persona y que él realmente sería incapaz de hacer daño a nadie. Y por último, pues que no se ha encontrado hasta ahora nota o mensaje, cita o manifiesto, algún escrito que hablen del por qué de su determinación, algo que por lo general se puede observar tras un acto suicida. En fin, creo que la última palabra tardará mucho en ser dicha. Y que en paz descansen las víctimas inocentes de este trágico y lamentable suceso.

Carlos de New York City dijo:

10

1 de abril de 2015

16:07:15


Estimado FERNANDO : Sobre la respiracion agitada del COPILOTO la misma esta en la Caja negra encontrada y puedes Buscarlo en Youtube. La misma respiracion esta grabado por supuesto , conversaciones entre ellos y la torre. Claro que dije 8 minutos de Vuelo porque usted mismo menciono esa cantidad , de todas maneras , no vamos a estar toda la vida discrepando sobre esta TRAGEDIA , yo no soy piloto , quizas usted tenga conocimientos del mismo como tal vez alla Piloteado , yo solo e montado aviones y sinceramente , relajado y disfrutando del Vuelo ya que la Muerte esta en Todas partes. Sobre el Capitan claro que ellos Pilotean los aviones , pero la Torre de Control ya cuando entran en cada espacio de PAIS tengo entendido que son Dirigidos no manualmente , si no por comunicasiones y usted debe de saber que alla arriba Hay mas TRANSITO de AVIONES muchas veces que abajo en cuanto a los Carros y demas vehiculos automotor , y ellos Toman y vuelan Por Corredores aereos. Yo lo que sin mantengo es de la Forma que el AVIOn CHOCO con TIERRA No se estrello de FRENTE , si no con su Ala parte derecha y que el Copiloto Jadeaba mucho en su RESPIRACION agitada , Fuerte y con falta de Aire, Pero Para TERMINAR ? PORQUE la Linia o Compañia de el avion PERMITIERON Trabajar a un Hombre con extrema Ansiedad y problemas zsiquicos ? Porque lo dejaron Volar no este dia si no meses Atras? Gracias Por haberte Tomado tu Tiempo y verme leido Como tambien en Dialogar conmigo, te agradesco Infinitamente , sinceramente , Un Abrazo Fuerte .

Fernando dijo:

11

1 de abril de 2015

18:38:55


Carlos yo nunca he dicho que el vuelo duro 8, dije 8 minutos de caida despues de estar 45 minutos volando, lo que duró 8 minutos fue el trayecto del avión desde su altura de crucero, hasta el impacto, si primero colisionó una de sus alas fue porque coincidió esa parte del avión con la parte mas elevada de la montaña, una punta que dominaba en altura la zona por donde pasó el avión, de ahí choca contra la ladera de enfrente a 700 kms por hora. Yendo de nuevo sobre los controladores aéreos, ellos dan orientaciones, si quiere hasta órdenes, pero si el piloto se niega a cumplirlas, el controlador no puede impedir que el piloto haga lo que le de el deseo, asi fuese se hubiese podido impedir el desastre la las torres gemelas entre otras, en lo que si concuerdo con usted es en que el copiloto con los antecedentes que tenía, debió ser dado de baja como copiloto. Sobre la respiración del copiloto mi fuente es la conferencia de orensa del fiscal general de Francia, que asi lo dijo cuando dio a conocer los resultados del descifrado de la caja negra encontrada, dudo mucho que un video grabado dentro de un avion en pleno vuelo pueda captar la respiración de una persona que está encerrada en una cabina, sobre todo porque al lado del que graba habrá también otros respirando, cómo saber entonces cual es la respiración del copiloto entre tanta gente respirando y mas cerca del dispositivo de grabacion?.

elizadeth sauceda dijo:

12

16 de abril de 2015

09:50:19


Descansen en paz todos.