PARÍS.—Un avión comercial de la compañía alemana Germanwings se estrelló este martes en los Alpes franceses con 148 personas a bordo.
Según el Ministerio de Interior francés la aeronave comprendía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf e iban a bordo 142 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina, de los cuales no hay sobrevivientes.
De acuerdo con los voceros de la aerolínea, el avión descendió casi 6 000 metros durante ocho minutos antes de estrellarse en los Alpes franceses.
El aparato, un Airbus A320, desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, de acuerdo con informaciones recabadas por AFP.
La dirección General de Aviación Civil de Francia confirmó el accidente aéreo en el sur de ese país. El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente.
La Gendarmería Francesa dispuso un área de exclusión aérea para permitir el desarrollo de las actividades de rescate en la zona donde ocurrió el impacto del vuelo de Germanwings.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una caja negra del Airbus A320.
“Una caja negra fue encontrada y va a ser transmitida a los servicios de investigación”, dijo Cazeneuve ante un grupo de periodistas en Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros a vuelo de pájaro del lugar en el que se estrelló el avión, a 1 500 metros de altitud.
“Esta caja negra va a ser analizada en las próximas horas, y permitirá que la investigación avance”, agregó.
En distintas comparencias los jefes de gobierno de Francia, España y Alemania señalaron que se trataba de una tragedia y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
COMENTAR
intrépidainquisidora dijo:
1
25 de marzo de 2015
07:25:35
Orlando Olano Guevara dijo:
2
25 de marzo de 2015
11:10:52
Responder comentario