ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No hubo sorpresas en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de la capital brasileña. Portugal y Ghana lo intentaron, pelearon, propusieron, se sacrificaron…, pero no les alcanzó a ninguno de los dos, a pesar de la victoria 2-1 de los lusos sobre sus rivales africanos. Lamentablemente, se regresan a casa con la decepción por incumplir la asignatura de avanzar a los octavos de final. Cristiano Ronaldo tiene que esperar otros cuatro años, si quiere emular a Pelé, Zidane o Maradona.

Desde el arranque del partido la tarea para ambas selecciones era difícil. Los lusos tenían que ganar por una diferencia de cinco goles y los ghaneses por dos tantos; siempre y cuando el equipo de Estados Unidos perdiera frente a los súper favoritos alemanes. El fantasma de un pacto entre yankees y teutones que favoreciera a ambos, merodeaba las inmediaciones del Arena Pernambuco. Al final, por suerte para el fútbol, tal escándalo no sucedió.

Este jueves se vio a un Portugal distinto, a un Cristiano Ronaldo diferente. La estrella del Real Madrid probó una y otra vez la cabaña defendida por el guardameta Dauda. Al fin, el reclamo de muchos se materializaba, CR7 tirando del carro portugués, aunque el tiempo conspiraba en su contra.

Pocos creyeron en Ghana. Se podía presagiar una goleada en su contra luego de la expulsión “por indisciplina”, de sus estrellas Sulley Muntari y el siempre polémico Kevin Prince Boateng. Sin embargo, dentro de la cancha el once africano propuso su juego característico de velocidad y fortaleza en el mediocampo. Pero le faltó ese toque de genialidad que solo en este once sabe poner Prince Boateng.

No fue Cristiano quien abrió, como hace habitualmente, el marcador para su selección nacional. Un auténtico golazo en propia meta del defensa central John Boye subió el 1-0 en el minuto 31, a favor del conjunto europeo. Faltaban cuatro dianas más para el milagro y aún el partido era joven. Con CR7 en la cancha todo puede ser.

La primera mitad transcurrió con buenas alternativas para ambos equipos, aunque los portugueses llevaban la mejor parte. Ninguno de los dos estaba dispuesto a no dar batalla y luchar por el billete a octavos.

En el segundo tiempo, las conocidas estrellas negras africanas inclinaron un poco más la cancha, buscaron asociaciones por la banda izquierda, ahora necesitaban tres goles. Estados Unidos perdía 0-1 contra los germanos. Así, el siempre laborioso y excéntrico delantero Gyan Asamoah, estableció la paridad en la pizarra. En un intento desesperado por tomar la delantera, los ghaneses se vuelcan con todo al ataque, tienen el segundo, pero Waris se lo pierde por muy poco. Por momentos parece que los africanos darán vuelta al marcador.

Los minutos siguen caminando y la intensidad del partido disminuye. Cristiano, que en todo el partido la ha buscado aprovecha un error infantil del guardameta Dauda, remata a placer y establece el 2-1 definitivo. Los últimos compases son intrascendentes, remates desde lejos del área por parte de los lusitanos. Ghana y Portugal aceptan su fracaso. Las caras enjuagadas de los 22 protagonistas lo dice todo. Cristiano Ronaldo ratificó el maleficio que el vigente Balón de Oro nunca gana una Copa del Mundo en el año de su coronación.

Ficha del Partido

Alineaciones, Portugal: Beto (Eduardo 89´); J. Pereira (Varela 61 ´), B. Alves, Pepe, Veloso; Moutinho, W. Carvalho, Amorim; Nani, Eder (Vierinha) y Cristiano Ronaldo

Goles: Boyé 31´ (PP), Cristiano Ronaldo 80´

Tarjetas Amarillas: Moutinho93´

Alineaciones, Ghana: Dauda; Harrison, Boyé, Mensah, Asamoah; Badu, Rabiu (Acquah 76´), Atsu, Waris (J. Ayew 71´), A. Ayew (Wakaso 81´) y Gyan

Goles: Gyan 57´

Tarjetas Amarillas: Harrison 39´, Waris 56´, J. Ayew 78´

Estadísticas del Partido:

Posesión: POR -55%, GHA -45%

Disparos (a puerta): POR -19(10), GHA -18(6)

Faltas: POR -21, GHA -16

Fueras de juego: POR -0, GHA -4

Estadio: Estadio Nacional, Mané Garrincha, Salvador de Bahía.

Arbitro: Nawaf Shukralla (BHR)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

26 de junio de 2014

16:36:44


Golazo de Cristiano tras una pared con el arquero suplente de Gahna( que no se olvide) Cristiano deja fuera a Portugal, si hubiera metido la mitad de las que falló les hubiera alcanzado. CR7, 3 MUNDIALES Y 3 GOLES Y A QUE EQUIPOS: De penalty a Irán, en jugada de circo por lo tonto a Korea Del Norte, y Tras regalito del portero a Gahna. !!Grande CR7!!!

bigef dijo:

2

26 de junio de 2014

18:38:35


Sin embargo, dentro de la cancha el once africano "propuso su juego característico de velocidad y fortaleza en el mediocampo. Pero le faltó ese toque de genialidad que solo en este once sabe poner Prince Boateng." Periodista, sabes algo de futbol? Prince sabe tocar mas que Atsu? Que pena!

a lopez dijo:

3

26 de junio de 2014

23:15:03


Hola amigos del futbol q bueno q se fue portugal y su religioso q hoy si se lleno,se comio unas cuantas,ni boateng ni muntari jugaron xq estan protestando en contra d la federacion d su pais x corrupcion y no pagar el viatico a los jugadores,estoy en venezuela,la tv cubana no da esos detalles,al igual lo hizo etoo y essien con sus paises.q gane brasil y l futbol.

enrique dijo:

4

26 de junio de 2014

23:22:30


Espero que algún día pueda ver un seleccionado cubano de fútbol. Será posible?

yosdany dijo:

5

27 de junio de 2014

11:45:22


estamos decepcionados de el astro del futbol portugues CR7

Reinaldo dijo:

6

29 de junio de 2014

11:02:10


Portugal, no marcó ningun gol por su cuenta, el primero fue de ghana y el segundo fue muy buena asistencia del portero.