Las suposiciones de un virtual arreglo entre Alemania y Estados Unidos para dejar sin opciones de clasificación a Portugal y Ghana quedaron despejadas por completo, toda vez que los teutones salieron como un ciclón a comerse al once norteño, que aguantó el temporal y solo perdió por la mínima.
Bajo una incesante lluvia que incordia a la ciudad de Recife desde hace varios días, la Mannschaft triunfó gracias al solitario gol de Thomas Müller, quien se une a Lionel Messi y Neymar en la cima de la tabla de anotadores. La victoria les permite afianzarse en el liderazgo del grupo G, mientras los estadounidenses anclan segundos.
Los alemanes dominaron gracias a una fuerte presión en la medular y buen control del balón, apoyados en la entrada de Bastian Schweinsteiger, quien llevó las riendas del equipo junto a Toni Kroos, auténticos motores de distribución.
Con esos efectivos, los teutones buscaron sellar el éxito desde los primeros minutos con seguidas ocasiones de Thomas Müller, Lukas Podolski y Mezut Özil, quienes pusieron a temblar la valla rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard, estaba empeñado en evitar la caída de su marco.
Por su parte, los estadounidenses no renunciaron a buscar la pelota, aunque sin frutos, constantemente superados en los duelos directos, la mayoría lejos de la portería de Manuel Neuer. Solo una ocasión de Graham Zusi creó mediano peligro, pues su remate pasó cerca del travesaño.
Ya en el complementario los alemanes salieron dispuestos a incrementar la presión sobre sus contrarios. Así los encerraron y dispusieron de varias oportunidades, la más clara a cargo de Miroslav Klose, que había ingresado en el entretiempo y cuyo remate se fue apenas desviado.
Pero el verdadero pistolero de los europeos es Müller, hombre que corre, muerde, se desmarca, se ofrece, pasa y remata, absoluto todo en uno que va camino a destrozar el record de goles en Mundiales. Suyo fue en solitario tanto del encuentro de marras, un potente misil desde los linderos del área que se incrustó en la esquina de la red, imposible para Tim Howard.
Pese al gol, la tónica del juego no cambió. Los alemanes continuaron su asedio, pero la información que llegaba desde Brasilia, donde Cristiano Ronaldo hundía toda posibilidad de los ghaneses, no exigía a ninguno de los dos conjuntos un esfuerzo sobrehumano. Con las cuentas claras y ambos con el boleto a octavos en la mano, siguieron al mismo ritmo, aunque sin hacerse daño.
Alemania, como líder del grupo, enfrentará al segundo puesto del Grupo H el 30 de junio en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y Estados Unidos, como segundo del sector, enfrentará al primero del H al día siguiente, en la arena Fonte Nova de Salvador.
Ficha del partido
Alemania (ALE): Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger (Götze 76’), Lahm, Kroos; Özil (Schürrle 89’), Müller y Podolski (Klose 46’).
Estados Unidos (USA): Howard; Johnson, Omar González, Besler, Beasley; Beckerman, Jones; Zusi (Yedlin 84’), Bradley, Brad Davis (Bedoya 59’) y Dempsey.
Goles: Müller 55’ (ALE)
Tarjetas: Höwedes 10’ (ALE), Omar González 36’ (USA), Beckerman 62’ (USA).
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Arena Pernambuco, Recife
Estadísticas
Posesión: ALE (63 %) USA (37 %)
Disparos a puerta: ALE (9) USA (1)
Faltas: ALE (9) USA (15)
Fuera de juego: ALE (7) USA (2)









COMENTAR
Responder comentario