Por decimoquinta ocasión la selección cubana se corona campeona de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en condición de invicta, luego de superar a Nicaragua en el choque final del torneo, presenciado por una multitud que abarrotó el estadio Beto Ávila.
Pitcheo fue la clave del éxito, con Freddy Asiel Álvarez muy efectivo durante los dos primeros tefrcios del choque, apelando a su recta tirada en la esquina de adentro y mucho control, sin regalar bases durante su permanencia en el box.

En el séptimo el cansancio hizo mella en el derecho de Sierra Morena permitiendo un par de dobletes que motivaron su reemplazo por Yaisel Sierra, quien sacó los tres outs de la entrada con rectas de 96 millas y colgó el escón del octavo. El cierre, también a toda velocidad, a cargo de Héctor Mendoza.
Cuba marcó la primera del juego por tubeyes consecutivos de Frederich Cepeda y Yadiel Hernández. Y siguió jugando agresivo, con un doble robo y un squeeze play como jugadas llamativas, combinadas por oportunos sencillos de Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, además de un costoso error del jardinero izquierdo Miguel Morales dejando caer un elevado de Cepeda en la cuarta entrada donde los campeones se distanciaron de sus rivales con tres anotaciones. El mentor nicaragüense Noel Áreas utilizó a seis lanzadores en un intento por detener la ofensiva cubana pero todo fue en vano.
Fue un merecido triunfo para el equipo que demostró ser el mejor de la justa donde compitieron otras siete selecciones, con República Dominicana—titular de la pasada edición— como ganadora de la medalla de bronce.



                        
                        
                        
                    



        
        
        


    
        
        
COMENTAR
Juan Lopez dijo:
1
22 de noviembre de 2014
02:50:21
Rodolfo Pedroso sosa dijo:
2
22 de noviembre de 2014
07:19:10
Rodolfo Pedroso sosa dijo:
3
22 de noviembre de 2014
07:26:02
geyerman dijo:
4
22 de noviembre de 2014
10:50:44
Lazarito dijo:
5
25 de noviembre de 2014
13:22:55
Responder comentario