ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aliuska Ojeda se coronó en los 57 kg. Foto: Ricardo López Hevia

A ritmo de conga, el judo cubano mantuvo este viernes su buen paso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar tres títulos más sobre los tatamis del World Trade Center veracruzano por intermedio de Aliuska Ojeda (57 kg), Maricet Espinosa (63) y Magdiel Estrada (73).

En el caso de la santiaguera Ojeda logró venir de abajo en su primer combate, cuando perdía por wazari ante la venezolana Anrriquelis Barrios, y de ahí en adelante no tuvo reparos para superar a la puertorriqueña Jeannette Rodríguez por Hansoku Make (descalificación) y a la quisqueyana Luisa Jiménez, por ippon en apenas 33 segundos, con tal de colgarse el oro.

Mientras, Maricet y Magdiel supieron llevar siempre la voz cantante ante sus rivales para acabar llevándose el oro contra la mexicana Andrea Gutiérrez y el boricua Augusto Miranda, por shido (amonestación) y wazari, en cada caso.

La Mayor de las Antillas llegó a disputar, además, otros dos cetros, pero en la final de los 70 kg Onix Cortés cedió apenas por un yuko ante colombiana Yuri Alvear, quien la había derrotado ya este año en Cheliabinsk para proclamarse a la postre campeona del orbe.

En tanto, Iván Silva (81) quedó igualmente en plata, al verse sorprendido por otro representante cafetero, Pedro Castro, en una jornada que dejó a Gilberto Solar (66 kg) en bronce.

Maricet Espinosa (63 kg) conquistó el quinto oro de la escuadra femenina. Foto: Ricardo López Hevia
Magdiel Estrada (73) se colgó el tercer título del elenco varonil. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.