
La zurda capitalina Seily Mendoza se encargó de continuar la senda de Diana Sánchez (1986), Taimí Chappé (1990), Miraida García (1998) y Zuleydis Ortiz (2006) en la final individual de espada al imponerse en apretado 15-14 a la dominicana Elsa Mateo.
El desenlace puede catalogarse de sorpresivo, pues era la experimentada Yamilka Rodríguez y no Seily (25 años y debutante), la principal carta del mentor Pedro Enríquez. Sin embargo, la espigada capitalina de 1.80 metros estuvo en tarde impecable desde la fase de poules, en la cual dominó con cuatro asaltos favorables y un desliz, además de 22 touchés propinados y 14 permitidos.
Después se encargó de despachar 8-7 en octavos de final a la colombiana Diana Rodríguez, dispuso 15-12 en cuartos de la puertorriqueña Elinette Díaz, y sentenció 15-9 a la también quisqueyana Violeta Ramírez en semifinales. Esta última, junto a la venezolana María Martínez se apropió de bronce.
Ese mismo brillo le deparó el concurso de florete al matancero Jesús Riaño, quien luego de un arranque tímido con tres sonrisas y dos fracasos, transitó airoso (15-6) sobre el guatemalteco José López, y 15-4 a costa del colombiano Dimitri Clairet, hasta que el anfitrión y en definitiva rey Daniel Gómez se le cruzó en semifinales 15-6. La plata quedó en poder del también azteca Raúl Arizaga.
Tanto Riuben Jay, el otro representante antillano del florete como Yamilka Rodríguez, anclaron en sendos sextos escaños.









COMENTAR
Ramon dijo:
1
17 de noviembre de 2014
17:21:59
Responder comentario