Actualizado 7:00 p.m. hora local

Preparan en Cuba multimedia sobre Virgilio Piñera

Todos los Piñera, una multimedia sobre el legado y la obra del llamado Dramaturgo Mayor de Cuba, Virgilio Piñera, se encuentra en fase de preparación, como parte de los homenajes por los 100 años del natalicio de este escritor.

Norge Espinosa, coordinador del proyecto y miembro de la Comisión Organizadora del llamado Año Virgiliano, dijo a la prensa que el material permitirá entender el contexto en el cual vivió y trabajó ese poeta y ensayista.

Servirá además para conocer cómo otros artistas se han apropiado de la esencia de Piñera y la incorporan a sus trabajos en manifestaciones disímiles, entre ellas la danza, la literatura, el cine, la música y la plástica, aseguró.

Espinosa explicó que mediante entrevistas y una búsqueda bibliográfica se reunieron los datos necesarios para la multimedia, que esperan lanzar a finales de año como colofón del jubileo.

Entre los acontecimientos de este programa homenaje sobresale el Coloquio Internacional "Piñera tal cual", a celebrarse la semana próxima en el Colegio San Gerónimo de La Habana, donde más de 30 investigadores, académicos y estudiosos de Cuba y el extranjero compartirán experiencias.

La conmemoración incluirá también -como parte del Festival Internacional de Ballet de La Habana- el estreno mundial de "Virgiliando", del coreógrafo Iván Tenorio, y la grabación de 10 obras del eminente dramaturgo, por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Considerado el más grande autor teatral cubano del siglo XX, Virgilio Piñera nació en Cárdenas, Matanzas, el cuatro de agosto de 1912 y falleció el 18 de octubre de 1979.

Su quehacer abarcó también géneros como la narrativa, el ensayo, la poesía y el periodismo.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir