Actualizado 7:00 p.m. hora local

Por crímenes de lesa humanidad condenan a dos represores argentinos

BUENOS AIRES, 8 junio.— Otros dos represores de la última dictadura militar argentina: Pedro Santiago Godoy y Alfredo Omar Feito, fueron condenados hoy en esta capital a 25 y 18 años de prisión, respectivamente, por crímenes de lesa humanidad.

Godoy, alias Calculín, fue condenado por 152 casos de privación ilegítima de la libertad con aplicación de tormentos cometidos en el denominado circuito ABO, que integraban los centros clandestinos de detención Atlético, Banco, Olimpo.

Mientras, Feito, Alias Cacho, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Capital por su involucramiento en 15 de éstos.

En ambos casos, detalló la agencia de noticias Telam, la figura penal aplicada por el tribunal fue privación ilegal de la libertad agravada por la condición de funcionario público y mediar violencia y amenazas con imposición de tormentos.

Este es el segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos contra víctimas que fueron detenidas en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo.

A finales de diciembre pasado, el propio Tribunal Oral Federal 2 condenó a prisión perpetua a 12 represores e impuso penas de 25 años de cárcel a otros cuatro, mientras absolvió de culpa y cargo a uno de los imputados. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir