Actualizado 11:00 a.m. hora local

Continúa en Alemania debate sobre venta de submarinos a Israel

Las críticas continuas de los partidos de la oposición caracterizan hoy el debate instalado en el país por la venta de submarinos de guerra a Israel, señaló Prensa Latina.

Según reporta la revista Der Spiegel (El Espejo) en su edición actual, el ejército israelí arma esas motonaves de producción nacional con misiles nucleares, lo que viola las reglas de exportación de Alemania.

Hasta ahora, representantes gubernamentales justificaron la venta de los submarinos a Israel con el argumento de que funcionan como sistemas convencionales de defensa, dijo Rolf Muetzenich, el portavoz para política exterior del grupo socialdemócrata en el parlamento.

A la par, el diputado socialdemócrata exigió del gobierno aclarar los reportes de prensa sobre el armamento atómico de los submarinos israelíes provenientes de Alemania.

Según un reporte del diario Die Welt (El Mundo), el gobierno puso condiciones a Israel antes de vender tres de esos ingenios del tipo Dolphin.

Conforme a rotativo, el gobierno israelí se comprometió a cambiar la política de asentamiento en los territorios ocupados, a construir una estación depuradora en la Franja de Gaza y a pagar fondos retenidos a la administración palestina.

Sin embargo, Israel cumplió solamente con la tercera condición, dijo Juergen Trittin, el jefe de la fracción de Los Verdes en la cámara baja del parlamento alemán.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir