Actualizado 7:00 p.m. hora local

Reservas internacionales de Venezuela superan
el nivel óptimo

Las reservas internacionales de Venezuela se mantienen hoy por encima del nivel considerado óptimo por el Gobierno, aunque perdieron 205 millones de dólares al cierre de esta semana, informó el Banco Central (BC).

Según el ente emisor, las divisas se ubican en 30 mil 642 millones de dólares, cifra superior a los 27 mil 500 millones de dólares fijados por el Banco para enfrentar desequilibrios imprevistos en el mercado internacional, citó Prensa Latina.

De esa cantidad, 30 mil 639 millones de dólares están en sus arcas y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros.

Pero en los últimos días las reservas sobrepasaron los 31 mil millones de dólares, con lo cual alcanzaron un nuevo récord en 2011 y consolidaron su tendencia alcista.

Los recursos en poder del BC representan un blindaje anticrisis y la continuidad de programas sociales aún en complejos escenarios financieros.

El Estado venezolano determinó recientemente traer de vuelta al país los 11 mil millones de dólares en oro que están depositados en el exterior y diversificar alrededor de seis mil millones en divisas a otras entidades bancarias.

De acuerdo con el presidente Hugo Chávez, la medida responde a la necesidad de tomar previsiones frente a la crisis financiera de Estados Unidos y países de Europa, donde suelen guardarse esos recursos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir