Actualizado 12:05 p.m. hora local

Triunfa opositor Sata en elecciones presidenciales de Zambia

El candidato opositor Michael Sata ganó los comicios presidenciales en Zambia frente al presidente saliente Rupiah Banda, informó hoy la Comisión Electoral (CEZ).

Tras el conteo de votos en 143 de 150 zonas comiciales, Sata, del Frente Patriótico, obtenía en las urnas un millón 150 mil 45 papeletas (43 por ciento), indica un informe preliminar de la CEZ.

Agrega que el mandatario Banda, del Movimiento por la Democracia Multipartita, retenía 961 mil 796 votos (36 por ciento).

Según el parte, el número de electores que restan por computar en otras casillas de votantes resulta insuficiente para variar ese cuadro.

Banda, quien accedió al poder en 2008, defendió en su campaña electoral que el país creció un siete por ciento el pasado año, con las ventas de cobre y otros rubros.

En tanto, Sata acusó en sus discursos al mandatario de no emplear esos recursos en beneficio de la población, con el 70 por ciento de ella en condiciones de pobreza.

Para estos comicios, celebrados el pasado martes y en que se registraron disturbios en algunas ciudades, estaban convocados unos cinco millones de electores para elegir un presidente, un nuevo parlamento y gobiernos locales, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir