Metal del Oriente

Michel Hernández
michelher@granma.cip.cu

HOLGUÍN.— Una selección de 12 bandas de todo el país participará en la XII edición del festival Metal HG, la cita de mayor relieve en el circuito del rock and roll en el oriente cubano, que se realizará en esta ciudad desde este viernes hasta el próximo domingo 25.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el certamen ha dejado listo un cartel de altura en el que aparecen nombres de gran peso en la escena rockera, como las bandas Agonizer, Hipnosis, Escape, Médula, Ancestor y Mephisto.

El encuentro, que tomará como base de operaciones el Pabellón Armando Mestre, sede de los jóvenes artistas en el territorio, permitirá trabar contacto además con todo el blindaje sonoro de las alineaciones Treament Choice, Asgard, Camada, Área 313, Claim, Kallejeros Kondenados, Suffering Tool y Mortuory.

Como en anteriores ediciones, se instalarán espacios de reflexión relacionados con el alcance de la cultura rock en el ámbito nacional. En esta oportunidad las conferencias y debates correrán a cuenta del periodista e investigador Antonio Enrique González Rojas, presidente de la AHS en Cienfuegos y Yanarys Valdivia, de Ciego de Ávila, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir