Cuba en el mundo

Actualizado 2:45 p.m. hora local

Positiva repercusión de apoyo peruano a Cuba y Palestina

Importante repercusiones y comentarios positivos motiva este viernes la demanda contra el bloqueo a Cuba y el respaldo al ingreso pleno de Palestina a Naciones Unidas, manifestadas por el presidente Ollanta Humala.

El tema ocupa destacados espacios en la prensa y motiva diversos comentarios, como el del expresidente Alan García, quien puso de relieve que Humala pidiera el fin del bloqueo y apoyara a Palestina, en un balance de la exposición de Humala en la Asamblea General de la ONU, reporta Prensa Latina.

El diario oficial el Peruano menciona el tema en su portada, en la que señala que el mandatario peruano ratificó la posición internacionalista peruana de reconocimiento a un estado Palestino y el fin del bloqueo a Cuba.

Ollanta con Palestina y contra el bloqueo a Cuba, dice por su parte en un espacio destacado el periódico La Primera, cuyo director, César Lévano, toca el tema en su columna diaria.

Lévano destaca que Humala planteó en el foro mundial la necesidad de reconocer a Palestina como miembro pleno de la ONU y la urgencia de poner fin al bloqueo a Cuba, tal como lo exigen todos los países latinoamericanos.

Estas propuestas responden a la orientación del actual régimen peruano sobre la necesidad de cambios en la política internacional, lo que no significa una ruptura maximalista pero sí formula iniciativas renovadoras, dice.

Diario 16 titula que Humala aboga por Cuba, Palestina y los inmigrantes, mientras la edición electrónica del diario conservador El Comercio resalta que Ollanta Humala pidió el desbloqueo a Cuba en Asamblea General de la ONU.

El presidente de la República indicó que por esa decisión debe pasar el camino de la paz y reconciliación en América Latina, agrega.

El tabloide Perú.21 rotula que El presidente abogó por Cuba ante la ONU, mientras La República dice que Humala demandó luchar contra el narcotráfico y dejar libre a Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir