Actualizado 7:00 p.m. hora local

Jornada folclórica tunera dedicada a destacada bailarina cubana

ROGER AGUILERA

La temporada A Tiempo con la Danza, que comenzó en la ciudad de Las Tunas, auspiciada por Artes Escénicas de esa provincia, dedica su XI edición a homenajear a Silvia Gilart Fabars, fundadora del Conjunto Folclórico Nacional.

Los organizadores del evento decidieron reconocerle a la destacada bailarina y profesora, sus 45 de vida artística, y los estrechos vínculos de trabajo con el territorio tunero, sobre todo con el conjunto folclórico Onilé

El encuentro de este año tiene la singularidad de que el público tunero tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo Malson, de la coreógrafa Susana Pous, a cargo de la compañía Danza Abierta, de La Habana, que por primera vez actuará en el interior de Cuba.

Malson, que en sus presentaciones fusiona la danza y el audiovisual, ha tenido éxitos en distintos escenarios del mundo.

Cutumba, de Santiago de Cuba, y Danza Libre, de Guantánamo, son las otras compañías presentes en A Tiempo con la Danza, suceso cultural que concluirá este domingo, tras efectuar espectáculos en teatros, instituciones culturales, escuelas y en calles del corazón de la ciudad de Las Tunas.

Josefina Taylor, directora artística del conjunto Onilé, significó a la prensa que su compañía se identificará por la práctica de estilos que se toman del español, el africano y el haitiano, para llegar a lo popular cubano mediante la rumba.

Explicó que actuarán en la peña De qué callada manera, auspiciada por la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, para continuar destacando la valía del folclor campesino, a solo unos días de comenzar la XLIV Jornada Nacional Cucalambeana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir