Resalta Digna Guerra auge de movimiento coral cubano

La solidez del movimiento coral cubano es evidente en cada intercambio con agrupaciones del resto del mundo, declaró Digna Guerra, directora del coro Entrevoces, multipremiado en una reciente gira europea.

foto: jorge Luis GonzálezEl coro Entrevoces acaba de obtener ocho importantes premios en certámenes europeos.

En ese avance influye sobremanera el Grupo de desarrollo para la música coral, creado por el Instituto Cubano de la Música, y en la actualidad atendido por el Centro Nacional de Música de Concierto, explicó.

Premio Nacional de Música 2006, Guerra reconoció también la formación cultural del joven relevo a partir de las obras que se trabajan en las cantorías infantiles.

El movimiento coral mundial tiene que contar con Cuba, dijo, y añadió que el sonido autóctono peculiar de nuestra música fue el sello que propició los ocho lauros conquistados en la tríada de concursos alemanes Marktoberdorf, Harmonie y Mainhausen, entre los más prestigiosos de Europa.

Sentimos una gran satisfacción ante el récord implantado en esos certámenes, en cuanto a nivel de puntuación, por Entrevoces, que celebra este año su aniversario 30, detalló. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir