Cuba en el mundo

Elogian llamado de Cuba a respetar el Derecho Humanitario

El Comité Internacional de la Cruz Roja elogió los esfuerzos de Cuba por promover los principios del Derecho Internacional Humanitario y llamar al mundo a respetarlos.

En declaraciones a Prensa Latina, Patrick Zahnd, asesor jurídico para Latinoamérica del Comité Internacional de la Cruz Roja, subrayó que el derecho humanitario debe regir hoy más que nunca en el planeta.

Es importante que Cuba convocara al V Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2011 sobre Derecho Internacional Público y VII Seminario-Taller sobre Derecho Internacional Humanitario, destacó.

Aquí está la Cruz Roja Internacional, y es un privilegio compartir esta cita —auspiciada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba— junto a la Cruz Roja Cubana, con la cual trabajamos de manera muy estrecha, señaló.

Hoy el mundo vive muchos conflictos y es necesario un debate académico que conlleve a idear nuevas normas jurídicas en este campo, justo cuando se hace más necesaria la protección real de las personas, aseveró Zahnd.

El gran desafío es hacer que se cumplan por parte de los Estados las normas ya establecidas a través de los mecanismos diseñados para este fin, puntualizó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir