Estrenos ICAIC

El XIV Festival de Cine Francés se inauguró este jueves en La Habana, y se extenderá hasta el próximo 30 de junio con estrenos, por primera vez, en las principales salas de Cuba. Junto a las propuestas fílmicas del país galo, el ICAIC anuncia nuevos estrenos que abarcan cinematografías y géneros diversos.

En esta ocasión, el Festival comprende 11 largometrajes recientes; un homenaje a la gran actriz Sandrine Bonnaire, con seis largometrajes y una retrospectiva de seis documentales. El evento tiene lugar en los cines Chaplin, Yara, Acapulco y Multicine Infanta (Salas 1 y 2). Hay, además, exhibiciones en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en 5 subsedes de la capital y en más de 25 salas de todo el país.

Un filme de aventuras, El águila, de Kevin Macdonald y con Channing Tatum y Jamie Bell en los protagónicos, se estrena desde este jueves en Payret, Multicine Infanta (Sala 3), 23 y 12, Lido, Alameda, Ambassador, Continental, Carral, Regla y principales salas de provincia. Inspirada en la novela de Rosemary Sutcliff, la cinta, que transcurre en la antigua Britania, narra cómo un soldado romano y su esclavo emprenden la búsqueda de una legión, desaparecida veinte años atrás.

Más allá de la vida, de Clint Eastwood, con las actuaciones de Matt Damon y Cécile de France se exhibe en La Rampa. Mientras, el Riviera ofrece una divertida comedia ¿Como sabes si... ? , bajo la dirección de James L. Brooks, con Reese Witherspoon y Jack Nicholson.

El Multicine Infanta, en su Sala 4, presenta la comedia ¡Qué dilema!, de Ron Howard. Protagonizado por Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y Winona Ryder, el filme muestra el conflicto de un soltero empedernido que no sabe si debe revelar a su amigo la traición de su esposa.

La programación infantil ha reservado para esta semana el preestreno del animado La princesa y el sapo en el Yara. Cinecito y las principales salas de provincia presentan Tarón y el caldero mágico y el Multicine Infanta proyecta Alí Babá; el 23 y 12, Simbad y el Riviera, Arthur y el perrito perdido.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir