América Latina fuera de concurso en Cannes

PARÍS.— Aunque la más reciente pe-lícula de Pedro Almodóvar, La piel que habito, es uno de los filmes más anticipados del Festival de Cine de Cannes, la presencia de cintas en español en el prestigioso encuentro cinematográfico es bastante más limitada en comparación con años anteriores.

Ninguna cinta latinoamericana compite por la Palma de Oro, máximo galardón del festival de la Riviera francesa, que arranca mañana miércoles y se clausurará el 22 de mayo.

La historia de un cirujano plástico obsesionado por vengarse del hombre que violó a su hija, el largometraje número 19 de Almodóvar, representa el retorno de uno de los actores fetiches del cineasta madrileño, Antonio Banderas. El intérprete español protagonizó cuatro películas de Almodóvar en los años 80 y 90 —incluso la célebre Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)—, pero ha estado ausente de la filmografía del director durante las últimas dos décadas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir