La
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Granma cerró el
2010 con la mayor cifra histórica de líneas instaladas en un año, al
superar ya los 9 000 nuevos servicios, más de 2 500 por encima de lo
previsto para los 12 meses.
Ernesto Lastre Martínez, jefe de departamento del centro de
dirección territorial, destacó que esa cantidad es más de dos veces
superior a la máxima alcanzada hasta ahora, y lograda en el 2006,
luego de los daños ocasionados en la provincia por el huracán Dennis.
El éxito se debe a la estrategia trazada por la institución, que
incluyó asumir la colocación de equipos que otros territorios no
pudieron instalar, y al esfuerzo de los trabajadores granmenses de
ETECSA, especialmente de reparadores y empatadores, quienes
cumplieron la tarea sin descuidar el resto de sus responsabilidades.
Significó, asimismo, la cooperación de los vecinos de los barrios
beneficiados, quienes participaron voluntariamente en la
construcción de las pequeñas centrales digitales que resultó
necesario ubicar en seis comunidades de Jiguaní, Bartolomé Masó y
Bayamo.
Además, en el pasado año se instalaron 153 teléfonos públicos, 13
más que los previstos, y se activaron más de 5 000 celulares,
precisó Lastre.