Actualizado 11:00 a.m. hora local

Aislados miles de australianos por inundaciones

Más de 200 mil personas permanecían aisladas en el noreste de Australia ante el desastre provocado por las peores inundaciones en los últimos 50 años, según reportes oficiales.

Ciudades como Rockhampton, con 75 mil habitantes, estaban recibiendo suministros por vía aérea mientras las regiones carboníferas estaban paralizadas debido a las aguas, las cuales empiezan a ceder tras la disminución de las lluvias, reporta Prensa Latina.

La región australiana inundada equivale a una superficie superior al millón y medio de kilómetros cuadrados, una superficie similar a la de Francia y Alemania juntas.

Datos oficiales confirmaron la muerte de al menos 10 personas y la evacuación de más de 100 mil hacia zonas más altas a la vez que los expertos pronosticaron que las inundaciones no cederán por lo menos durante dos semanas más.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir