Predominarán los nublados en todo el archipiélago con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental, fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas. En la región occidental algunos chubascos y lluvias en la mañana y disminuyendo en la tarde, los que serán aislados en el resto.

El día será fresco con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 25 y 28 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 19 y 22 grados Celsius, superiores en la región oriental.

Los vientos soplarán del Noroeste al Norte en el occidente, el centro y hasta Camagüey, con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte. En la región oriental soplaran vientos de región Nordeste, que en Guantánamo alcanzaran velocidades entre los 70 y 100 kilómetros por hora y en el resto hasta 60 kilómetros por hora, siendo superiores en las rachas.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En todo el litoral norte habrá oleaje, incrementándose en la tarde a marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras de moderadas a fuertes en Baracoa. En el litoral norte occidental, incluyendo al malecón habanero, desde la noche se producirán inundaciones costeras moderadas. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir