Chávez anunció instalación de mesas de trabajo
con Colombia

CARACAS, 19 de agosto.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dio la bienvenida a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y anunció la instalación de una mesa de trabajo en Caracas, con la delegación del país vecino, con el objetivo de evaluar temas bilaterales para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, dio a conocer Telesur.

"Estamos esperando a la Canciller de Colombia, desde ya le damos la bienvenida. Es una buena amiga, estuvo en el país de embajadora", afirmó el mandatario, en un acto en el que entregó certificados de pago de garantías a los antiguos ahorristas del Banco Federal, intervenido en el pasado por el Gobierno por presentar irregularidades.

"Yo tengo fe en que las relaciones con Colombia se van a colocar de nuevo y hasta mejor que antes, siempre y cuando, como acordamos con el presidente Santos, se mantenga el respeto", agregó.

El presidente Chávez destacó que uno de los temas más importantes a tratar en la mesa de trabajo con Colombia es el fronterizo, pues refirió que en esa zona limítrofe se han instaurando flagelos como "el narcotráfico, paramilitarismo, guerrilla, secuestro, violencia, migraciones de familias completas que vienen para acá, huyendo de la guerra; es un problema muy complejo, y por eso debemos trabajar juntos".

Para abordar este tema, Chávez también confirmó para este viernes la reunión entre los ministros de Defensa y Comercio de Colombia y Venezuela.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir