Gobierno colombiano analiza si lleva o no al Congreso acuerdo con EE.UU.

BOGOTá, 18 de agosto. — El fallo judicial contra un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos tiene consecuencias mínimas o ninguna en la ayuda que da Washington a Bogotá, afirmó el presidente Juan Manuel Santos en declaraciones a reporteros en la isla de San Andrés, en el norte del país, informó AP.

"El Plan Colombia, con el que Estados Unidos ayuda a Colombia para combatir el narcotráfico y las guerrillas desde inicios de década, no se va a afectar para nada", aseguró el mandatario.

Santos agregó que el Gobierno analizaría internamente si convenía o no presentar el acuerdo al Congreso o de cuáles otras alternativas disponía.

Mientras, el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas dijo a la radioemisora La W que su colega de Defensa, Rodrigo Rivera, fue encargado para que estudie la "conveniencia" de presentar o no al poder Legislativo el acuerdo que ampararía las siete bases militares que Washington quiere tener en la nación neogranadina, informó Notimex.

Estados Unidos mantiene consultas con Colombia tras un dictamen que dejó sin efecto un acuerdo militar entre ambos países, informó por su parte el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Nuestra relación con Colombia no cambia por esa decisión judicial", manifestó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir