Actualizado 3:45 p.m. hora local

Celebrarán en La Habana presencia china en Cuba

Una variada propuesta de actividades culturales comenzará el primero de junio próximo, en La Habana, a propósito del aniversario 163 de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la Isla, reporta la AIN.

Exposiciones, talleres teóricos, encuentros culinarios, competencias de tenis de mesa para niños y pasarela de trajes típicos chinos, que conforman el programa, mostrarán la cultura y tradiciones del país asiático, así como el quehacer diario en el Barrio Chino de la Habana Vieja.

Los festejos por la presencia china en Cuba tendrán por sede diversas instituciones de la capital como el Casino Cheng Wah, el restaurante Las Columnas, la Sociedad Min Chi Tang, la Casa de Artes y Tradiciones Chinas y el boulevard de la calle San Nicolás.

Entre otros eventos figuran un encuentro culinario en el restaurante Las Columnas, una pasarela de trajes típicos chinos en el boulevard de la calle San Nicolás y una exposición de los artesanos de la Casa de la Cultura de la Habana Vieja, los días primero, dos y tres de junio, respectivamente.

La celebración, auspiciada por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, la Cátedra de Estudios de la Presencia China en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad, entre otras instituciones, concluirá el tres de junio a las 10:00 a.m., en la calle San Nicolás.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir