Cierre de puntería en el tiro

Occidentales por colectivos y la espirituana Eglys Cruz en individuales emergieron como máximos ganadores del tiro deportivo en esta V Olimpiada del Deporte Cubano,

Cruz, bronce olímpico del fusil 3x20 en Beijing’08, con 675,6 puntos dominó su principal modalidad y endosó su tercer cetro. Con anterioridad se impuso en el rifle tendido (récord para la competencia incluido) y el de aire a 10 metros.

En preliminares compiló 578 unidades, 119 en la posición de tendido, 188 de pie y 191 de rodillas, y luego lideró la final con 97,6 en 10 descargas, según informó el semanario deportivo JIT.

La salvadoreña Verónica Rivas (665,9) y la occidental Dianelis Pérez (664,3), escoltaron a Eglys, en tanto las del oeste computaron 1 695 puntos, solo uno por delante del trío de centroamericanas Rivas-Johanna Pineda-Melissa Carballo y cuatro de Centrales.

Reinier Estupiñán la imitaba entre los varones con su segunda corona en el 3x40 y acumulado de 1 228,8 rayas. Alejandro Betancourt (OCC-1 222,1) y Pedro Suárez (CTL-1 221,5) lo escoltaron, mientras Occidentales ganó por colectivos con 3 367, relegando a Centrales 3 345 y Venezuela 3 267 a los puestos dos y tres.

Gracias a esos títulos y el de skeet con 412 platos rotos, por delante de Venezuela (301), Occidentales logró las mismas coronas que en la edición precedente, 13, además de nueve medallas de plata y seis de bronce. Centrales (6-4-10), Orientales (3-5-1), Venezuela (1-4-4) y El Salvador (1-2-2) lo secundaron en ese orden.

El también bronceado estival de Atenas ’04, Juan Miguel Rodríguez, comandó el skeet al romper 143 platos, 118 en las eliminatorias y 25 en final perfecta. Guillermo Alfredo Torres (OCC-133) y José González (CTL-131) completaron el podio. (Harold Iglesias)

SOFTBOL (M) PARA CENTRALES

CIEGO DE ÁVILA.— Centrales, con la mayoría de los hombres de la selección nacional en su nómina, ganó el oro del torneo masculino de softbol, al propinarle lechada de 7-0 a Occidentales.

Alaín Román, el mejor lanzador del momento en el patio, maniató a sus rivales al permitir un hit en cinco entradas y propinar ocho ponches, para aumentar su cosecha a 52, líder del evento.

El bronce quedó en manos de Orientales, que en la semifinal cedió ante Occidentales, 4-5, con crédito para Alaín López.

Román fue el más destacado al acaparar el liderazgo en ponches, en juegos ganados con cuatro; y en promedio de carreras limpias, 0.24 en 29 entradas. (Ortelio González Martínez)

OCCIDENTALES CON BALÓN DORADO

LAS TUNAS.— Espectacular hasta su último segundo —con reñido forcejeo de cinco goles por cuatro— la final del fútbol sala entre Occidentales y Orientales concluyó con sonrisa dorada de los primeros y una merecida presea de plata para los del Este. Centrales muy joven (inferiores a 22 años) y batallador, fue tercero.

Tal desenlace tuvo por antecedente la división de honores en el primer encuentro entre ambos finalistas, en la sala Leonardo McKenzie Grant, cuando la impenetrable defensa de los porteros impidió que se alterara el equilibrio de un gol para cada equipo. (Pastor Batista Valdés)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir