Cuba en el mundo

Músicos cubanitos presentarán programa cultural Rusia

Como parte del intercambio de visitas entre la provincia rusa de Samara y la cubana de Matanzas, una veintena de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte de esa región cubana arribó a Moscú.

De tránsito por esta ciudad, los alumnos del referido centro y tres funcionarias visitaron la nueva terminal aérea Sheremetievo D y el museo de Aeroflot, antes de proseguir viaje a la provincia de Samara.

La idea surge a partir de una visita del Gobierno de Samara a la provincia de Matanzas, donde visitaron la Escuela Vocacional de Artes y conocieron varios de sus proyectos, declaró a Prensa Latina Paula Isabel Gutiérrez Batista, directora provincial de Cultura.

En esa ocasión, fuimos invitados a participar en los festejos por la Victoria sobre el fascismo alemán, pero no pudimos estar, lamentó.

Sin embargo, ahora viajamos aquí para participar en las actividades por el Día Internacional de los Derechos del Niño, señaló.

En su estancia en Samara, los estudiantes presentarán piezas desde música clásica hasta la tradicional cubana, señaló Gutiérrez Batista.

Se seleccionó no sólo por la calidad de interpretación, sino por el número exigido de 12 músicos, cuatro estudiantes de ballet e igual número de danza que se unieron en un espectáculo único, subrayó.

Tenemos piezas desde 15 minutos hasta una hora y media y entre los bailes estarán tradicionales como el danzón y algunos rusos, comentó.

Mañana será día de excursión para nuestros huéspedes, explicó a Prensa Latina Alexander Shatojin, diputado del parlamento de Samara por el distrito electoral Sovetski y miembro del comité político de la filial regional del gobernante partido Rusia Unida.

El próximo sábado, se celebra el día de la ciudad en Samara en nuestra Plaza Kubasheva, la más grande de Europa, y en el parque situado en la orilla del río Volga, con actuaciones en cinco o seis escenarios diferentes, indicó Shatojin.

Para este domingo, esta prevista una visita al complejo Aquapark y Crazypark, así como un paseo en barco por el río Volga y una acampada.

En el día internacional de los niños, se organizarán conciertos de los alumnos cubanos y sus contemporáneos rusos en el club Zaria, donde se presentará un programa cultural conjunto, adelantó.

Además, se realizará un recorrido por nueve puntos de la región de Samara y allí donde existan grandes escuelas o palacios de recreación, los estudiantes cubanos podrán presentar su arte, destacó el diputado.

Este verano, planificamos visitar Matanzas y vamos a proponer nuestro programa de iniciativas para desarrollar proyectos conjuntos en la referida provincia cubana, indicó Shatojin.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir