Actualizado 12:05 p.m., hora local

Denuncian politiquería con subsidios estatales colombianos

La candidata presidencial colombiana Noemí Sanín denunció que agentes del gobierno nacional hacen politiquería por medio de subsidios estatales para familias de menores ingresos, reporta Prensa Latina.

Según la aspirante por el Partido Conservador, funcionarios en el departamento del Cauca intentan manipular la entrega de los beneficios amparados por el programa Familias en Acción.

La ex embajadora recordó a la población que estos subsidios no significan un favor del gobierno, sino un derecho cívico y criticó la mezquindad de políticos que se aprovechan del procedimiento.

El plan Familias en Acción fue creado durante la administración de Andrés Pastrana para ayudar a mujeres cabezas de familia con el compromiso de mantener a sus hijos en las escuelas.

Sanín pidió a las autoridades investigar estos sucesos en el oeste del país y citó a testigos quienes afirman que los funcionarios les están pidiendo votar por un candidato en específico.

La única mujer en la carrera presidencial colombiana marcha tercera en los sondeos de opinión y su propuesta general es construir un país de clases medias que garantice a ciudadanos seguridad, igualdad de oportunidades y un Estado fuerte.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir