Actualizado 11:00 a.m., hora local

Organizan encuentro de intelectuales en Dominicana

Intelectuales dominicanos y cubanos que asisten a la XIII Feria Internacional del Libro departieron en un animado encuentro organizado por Juan Astiasarán, embajador de Cuba en Santo Domingo, reporta Prensa Latina.

Anécdotas de sus vivencias en la mayor de las Antillas y de las coincidencias históricas de ambos países amenizaron la velada.

Hamlett Herman, combatiente contra la dictadura de Rafael Trujillo (1942-1952), la invasión estadounidense de 1965 y guerrillero, relató sus lazos con el extinto presidente constitucionalista coronel Francisco Caamaño y su estancia en Cuba.

Pedro de la Hoz y Rogelio Riverón, escritores cubanos que asisten a la Feria como invitados, dieron sus impresiones de la muestra, programada para concluir el próximo domingo 9.

Ambos escritores presentaron sus libros el miércoles último en el Pabellón Bohemio e intervendrán mañana en el coloquio 100 años del nacimiento de Lezama Lima.

Asimismo estuvieron presentes Patricio Bosch, hijo del ex presidente Juan Bosch, y expositores que se refirieron al interés que suscita la obra de los intelectuales cubanos entre los lectores dominicanos.

En la exposición participan las editoriales Abril, Tricontinental, Ediciones Cubanas, Editora Política, Mundo Latino, Cimatel, Centro de Estudios de América y Prensa Latina.

Los expositores coincidieron en que el pabellón cubano es uno de los más visitados del evento, al que asisten las principales editoras de América Latina y Europa y este año está dedicado a México.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir