Trinidad y Tobago niega entrada al asesor electoral
de Obama

PUERTO ESPAÑA, 26 de abril. — El Gobierno de Trinidad y Tobago negó la entrada al asesor de la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, por considerarlo un visitante indeseable a la nación caribeña, reportó PL.

Henry Bernard Campbell llegó a Puerto España el viernes anterior, tras ser contratado por el opositor Congreso Nacional Unido (UNC) para trabajar con su líder, Kamla Persad-Bissessar, en las acciones con vistas a los comicios generales del 24 de mayo entrante.

Sin embargo, las autoridades aduaneras de Trinidad y Tobago vedaron su entrada al país y lo devolvieron a Estados Unidos amparados por la Sección 8 de la Ley Nacional de Inmigración, mediante la cual se determina qué personas son bienvenidas o no a las islas.

Persad-Bissessar aseguró que mantendrá el contacto con Campbell hasta el 25 del mes próximo, cuando debe visitar el estado caribeño por segunda vez, si el UNC logra vencer en los comicios.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir