Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Recuperan Cubatur y Grupo Gaviota espacios en Francia

La diversidad en su cartera de ofertas permitió a Cubatur terminar en ascenso su gestión turística con Francia a partir de la temporada invernal 2009, en especial con el apoyo de la agencia gala FRAM, reporta Prensa Latina.

Emma Rosa Fonseca, directora de Mercado Ventas II de Cubatur, admitió que el ingreso promedio bajó un tanto, pero se dio un incremento notable en el flujo de viajeros franceses hacia la isla caribeña.

Además de FRAM, destacó la labor de asociación con otras firmas que impulsan del turismo desde el Hexágono, como se le llama a esta nación, entre ellas Cubaautremonde y Cubapassion, y el impulso a los circuitos con Thomas Cook-Jet Tours.

De momento Cubatur se consagra a perfeccionar todo lo que posee. De la Ronda Viva Cuba y la feria MAP de París, nos impresiona el interés de profesionales y público en general por los soportes impresos en busca de conocernos mejor, apuntó Fonseca.

Otro punto muy favorable es la simpatía y respeto que percibimos de los visitantes a los workshop y las Soirée cubanas realizadas en París, Bordeaux, Toulouse, Marsella y Niza durante la gira promocional, opinó.

Por primera vez en la campaña de la Ronda Viva Cuba el grupo hotelero Gaviota consideró que después de un 2009 difícil con la contracción mundial del turismo, las expectativas mejoran en el primer trimestre del año en curso.

Eliana Ramos, asistente comercial del hotel Playa Pesquero, de la oriental provincia cubana de Holguín, refirió a Prensa Latina la limitante que supone la ausencia de vuelos directos desde París y las expectativas por su reinstauración.

Con el mercado francés hemos establecido una estrategia desde el 2007 con AFAT-Voyage, que ha rendido frutos para toda la empresa Gaviota, pero aguardamos por conexiones aéreas directas con miras a potenciar nuestros destinos del este de la Isla , explicó.

La especialista señaló que la caravana de agencias de viaje, hoteleros y compañías de aviación de Cuba y Francia que efectúa la Ronda para consolidarse en esta nación europea, es una oportunidad valiosa de entablar relaciones mutuamente ventajosas.

Hemos comprobado que no existe el conocimiento preciso de los productos de Holguín y aprovechamos la oportunidad para ofrecer un panorama actualizado del grupo Gaviota en general, con acento en Holguín, apuntó Ramos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir