La diversidad en su cartera de ofertas permitió a Cubatur
terminar en ascenso su gestión turística con Francia a partir de la
temporada invernal 2009, en especial con el apoyo de la agencia gala
FRAM, reporta Prensa Latina.
Emma Rosa Fonseca, directora de Mercado Ventas II de Cubatur,
admitió que el ingreso promedio bajó un tanto, pero se dio un
incremento notable en el flujo de viajeros franceses hacia la isla
caribeña.
Además de FRAM, destacó la labor de asociación con otras firmas
que impulsan del turismo desde el Hexágono, como se le llama a esta
nación, entre ellas Cubaautremonde y Cubapassion, y el impulso a los
circuitos con Thomas Cook-Jet Tours.
De momento Cubatur se consagra a perfeccionar todo lo que posee.
De la Ronda Viva Cuba y la feria MAP de París, nos impresiona el
interés de profesionales y público en general por los soportes
impresos en busca de conocernos mejor, apuntó Fonseca.
Otro punto muy favorable es la simpatía y respeto que percibimos
de los visitantes a los workshop y las Soirée cubanas realizadas en
París, Bordeaux, Toulouse, Marsella y Niza durante la gira
promocional, opinó.
Por primera vez en la campaña de la Ronda Viva Cuba el grupo
hotelero Gaviota consideró que después de un 2009 difícil con la
contracción mundial del turismo, las expectativas mejoran en el
primer trimestre del año en curso.
Eliana Ramos, asistente comercial del hotel Playa Pesquero, de la
oriental provincia cubana de Holguín, refirió a Prensa Latina la
limitante que supone la ausencia de vuelos directos desde París y
las expectativas por su reinstauración.
Con el mercado francés hemos establecido una estrategia desde el
2007 con AFAT-Voyage, que ha rendido frutos para toda la empresa
Gaviota, pero aguardamos por conexiones aéreas directas con miras a
potenciar nuestros destinos del este de la Isla , explicó.
La especialista señaló que la caravana de agencias de viaje,
hoteleros y compañías de aviación de Cuba y Francia que efectúa la
Ronda para consolidarse en esta nación europea, es una oportunidad
valiosa de entablar relaciones mutuamente ventajosas.
Hemos comprobado que no existe el conocimiento preciso de los
productos de Holguín y aprovechamos la oportunidad para ofrecer un
panorama actualizado del grupo Gaviota en general, con acento en
Holguín, apuntó Ramos.