Actualizado 12:05 p.m. hora local

Hieren ocho soldados en ataque a base militar en Afganistán

KABUL, 13 de noviembre (PL).— Al menos ocho soldados, cuatro de la OTAN e igual cifra de afganos, resultaron heridos hoy cuando un coche bomba estalló en una base militar en la zona oriental de la capital afgana, informaron fuentes militares.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zamarai Bashari, confirmó que la explosión ocurrió en el complejo militar de Camp Phoenix en la carretera de Jalalabad y destruyó cuatro vehículos.

Según Bashari, los soldados resultaron heridos cuando se desplazaban en una caravana cerca de esa instalación, una de las grandes bases ocupadas por las fuerzas de Estados Unidos en la periferia de Kabul.

En ese lugar radica un centro de entrenamiento para la policía y el ejército afganos y en varias ocasiones fue blanco de disparos de cohetes y morteros de los insurgentes.

Un vocero de los rebeldes afganos, Zabihulá Mojahid, reivindicó ese ataque en declaraciones a medios informativos por vía telefónica.

Mojahid precisó que uno de sus combatientes al volante de un coche bomba se impactó contra un vehículo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que transitaba hacia Camp Phoenix.

Fuentes de la ISAF, comandada por la OTAN, confirmaron el ataque en un comunicado que señala que no se registraron muertos entre sus soldados, omite las cifras de heridos ni identifica las nacionalidades de los soldados extranjeros.

Tras el atentado, la policía afgana acordonó la zona, aunque canales televisivos mostraron imágenes de un automóvil con los cristales rotos y del despliegue de las fuerzas de seguridad y soldados estadounidenses.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir