Actualizado 1:45 p.m. hora local

Anuncian Encuentro de Editores de Revistas Científicas

El séptimo Encuentro de Editores de Revistas Científicas tendrá lugar en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) de La Habana, del 17 al 19 de noviembre próximo.

El Dr. Rafael Herrera García, vicepresidente científico del evento, informó a la prensa que en el encuentro participarán cerca de un centenar de editores de más de siete países y varias provincias del país.

Durante el cónclave se debatirá sobre el arbitraje de artículos científicos, el acceso a la información, la socialización del conocimiento, política editorial y la situación actual de las publicaciones electrónicas.

Raúl Torricella, director de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, declaró que como parte del encuentro sesionará el segundo Taller de publicaciones electrónicas en el que se debatirá, entre otros temas, sobre los derechos de autor digital.

En esta ocasión se festejarán los 45 años del ICA y los 47 de la Revista Cubana de Ciencia Animal, una de las más importantes de su tipo en el continente y anfitriona del encuentro.

Este evento se celebra en Cuba desde 1996 y con un carácter bienal aglutina a editores de revistas de diferentes ramas de la ciencia en un espacio científico-expositivo, que redunda en mayores y mejores relaciones de trabajo entre quienes laboran en el sector. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir