Actualizado 3:45 p.m. hora local

Japón mantiene la cima en mundial juvenil de judo

Japón mantuvo la cima del XV Campeonato Mundial juvenil de judo, que tiene lugar en el estadio Pierre de Coubertain, de París, donde mañana sábado debutará el cubano Alex García.

Los equipos masculino y femenino japoneses nuevamente lograron el mayor número de títulos puestos en disputa, pues hoy consiguieron dos de los cuatro disputados, y ayer, tres de los cuatro, resultados con el que lideran el medallero con cinco de oro.

Jumpei Mosishita, en los 66 kilogramos, y Auki Nishiyama (73), fueron este viernes sus monarcas, dúo al que se unieron la húngara Hedvig Karakas (57) y Majlinda Kelmendi (52), integrante de una selección de la Federación Internacional de Judo (IJF).

A continuación de Japón aparecen los representaciones de Hungría (1-0-1), Brasil (1-0-0) y la IJF (1-0-0), según el sitio Web del certamen, que reúne hasta a 470 judocas de 69 países.

Cuba presenta a un solo competidor, el matancero García, quien entrará en acción este sábado en los 90 kilogramos, categoría en la que están inscriptos 37 competidores.

García quedó bye en la primera ronda preliminar y en la segunda enfrentará al británico Luke Taylor.

De superar a Taylor, entonces el cubano tendrá que esperar por el resultado de dos combates, el primero entre el francés Alexandre Iddir y el belga Dylan Van Nuffel, cuyo ganador topará con el alemán Aaron Hildebrand, en un desafío del cual saldrá su posible segundo rival.

El programa del sábado incluye también actividades en los categorías de 81 (m), 63 y 70 (f), mientras que el domingo, última fecha del torneo, los combates serán en 100 y más de 100 (m) y 78 y más de 78 (f). (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir