Cuba en el mundo

Premian filme cubano en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El documental Titón, de La Habana a Guantanamera, de la cubana Mirtha Ibarra, obtuvo mención especial en el XIII Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos (LALIFF) y el Premio del Público en la sección de documentales, otorgado por los asistentes al evento, que concluyó en el teatro de los Estudios Paramount, de Hollywood.

Este material fílmico trata sobre la vida y obra del realizador Tomás Gutiérrez Alea, Titón, considerado uno de los nombres imprescindibles del cine contemporáneo de la isla y director de laureadas películas como La muerte de un burócrata, Memorias del subdesarrollo, La última cena, Una pelea cubana contra los demonios, Los sobrevivientes, Fresa y Chocolate y Guantanamera.

El Festival de Los Ángeles, fundado en 1997, tiene como propósito apoyar y promover el desarrollo y exhibición de la obra cinematográfica de cineastas latinos. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir