Actualizado 1:45 p.m. hora local

Instan a paquistaníes respaldar insurgentes islámicos contra EE.UU.

ISLAMABAD, 15 de julio (PL).— Un reconocido y buscado dirigente islámico, Aiman al Zawahiri, instó a los paquistaníes a respaldar a los insurgentes islámicos para combatir a Estados Unidos en un mensaje audiovisual divulgado hoy en esta capital.

Según páginas digitales islámicas de varios paises, Al Zawahiri afirmó que la obligación individual de los musulmanes en Paquistán es unirse a los muyahidines o apoyar la yihad en este país y Afganistán con dinero, experiencia, asesoramiento, información, comunicaciones y refugio.

El médico egipcio, por cuyo paradero Washington ofrece 25 millones de dólares, acusó a Estados Undidos de liderar una cruzada para que Paquistán pase de ser una potencia nuclear a una nación dividida.

Al Zawahiri, sindicado de ser vicejefe de la denominada red islámica Al Qaeda aseguró que los cruzados estadounidenses interfieren descaradamente en los asuntos paquistaníes o, para ser precisos, manipulan contra el futuro y existencia de Paquistán.

En su mensaje fílmico de ocho minutos y 49 segundos, el dirigente islámico recuerda que los estudiosos del Islam llegaron a la unánime conclusión de que si un enemigo infiel invade un país musulmán, es deber de todos sus habitantes movilizarse por la Jihad (Guerra Santa).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir