Actualizado 8:00 p.m., horalocal

Campeonato Mundial Juvenil

Olor a voli en el ambiente

ALFONSO NACIANCENO, ENVIADO ESPECIAL

BAJA CALIFORNIA, MÉXICO, 15 de julio— Pasada la una de la madrugada de este miércoles varios de los 16 equipos que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil (f) de voli, en esta ciudad y en Mexicali, llegaron a este hermano país, algunos como Kenya, único representante africano, tras una larga travesía.

El cansancio reflejado en los rostros de las viajeras no impidió que los organizadores de la competencia en esta sede les exigieran reportarse ante ellos para comprobar distintos requisitos de rutina, en detrimento del descanso por el que todas clamaban. La madrugada se convirtió en una pesadilla para quienes después debieron tomar un ómnibus y continuar viaje hasta Mexicali.

El Grand Hotel, que forma parte de un complejo turístico compuesto por dos torres (le llaman las gemelas), sirve de villa deportiva, en tanto el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Baja California, una gigantesca instalación muy bien mantenida que presenta facilidades para distintos deportes, también ofrece confortable hospedaje, entre ellos a técnicos cubanos. Su gimnasio de voli será escenario de la lid.

La temperatura en esta ciudad, es agradable. Temprano en la mañana y al caer la noche un aire fresco crea un ambiente agradable para conciliar el sueño. Durante el resto del día el verano se hace sentir, no tan intenso como en Cuba, aunque para aquellas jovencitas que dedican dos jornadas diarias a sus entrenamientos, el tabloncillo resulta el lugar donde sudan la gota gorda.

Poca poco los aires del Mundial van cobrando terreno en los pobladores del lugar, muy atentos y pendientes de cuáles pudieran ser los equipos que discutirán las medallas en el certamen. Aunque claro está, siempre tratan de indagar que piensan los foráneos en torno a la posible actuación de México.

Algunas selecciones optaron por descansar ayer en la mañana, mas Cuba entrenó, a pesar de que sus jugadoras durmieron poco. Hicieron trabajo de defensa, ataques en la red, ataques zagueros y concluyeron practicando el servicio. Aprovecharon dos horas sobre la cancha para ajustar los detalles en torno al debut que hoy tendrán frente a Turquía, a las 9:00 p.m., hora de nuestro país.

Desde este jueves habrá 16 equipos, repartidos en cuatro grupos eliminatorios, en pos de tres preseas, y muchos piensan que serán distribuidas entre tres continentes: Europa, Asia y América.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir