Actualizado 8:00 p.m. hora local

Ingrid Betancourt agradece gestiones paz de Chávez en Colombia

Caracas, 8 de diciembre (PL).— La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt agradeció hoy las gestiones del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para la liberación de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

"Lo que usted hizo valió la pena", expresó Betancourt a su salida de una reunión con Chávez esta tarde en el Palacio de Miraflores, el último punto de una gira por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú para buscar la paz en su país.

Para mí era demasiado importante venir acá y hablar con el presidente Chávez a quien quería agradecerle personalmente todo su compromiso, generosidad y todo lo que invirtió para lograr la liberación, expresó Betancourt.

Consideró que la voz de Chávez les esperanzó a ver una luz al final del túnel y sentir que había una posibilidad de libertad, expuso la política de origen colombo-francés que estuvo retenida por las FARC casi seis años, desde 2002.

También agradeció al pueblo venezolano por acoger a su familia, y en especial a su madre, Yolanda Pulecio.

"Mi madre, mi hermana, mis hijos encontraron aquí una familia y una segunda patria", expuso Betancourt a los reporteros tras expresar que siempre ha soñado con que Colombia y Venezuela estén unidas porque son países hermanos.

Agregó que Chávez le prometió no dejar de luchar en la búsqueda de la paz en Colombia.

"Esta va a ser la última navidad y les digo que tengan fe, que hay una cadena de amor que se ha construido por todo el continente que los va a ayudar y los va a sacar de allá", subrayó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir