Actualizado 4:45 p.m. hora local

Denuncian a Israel por mantener bloqueo a Gaza

NACIONES UNIDAS, 8 de diciembre (PL).— El relator de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, condenó hoy a Israel por mantener el bloqueo a Gaza, a pesar de las denuncias en contra de esa medida.

En un comunicado divulgado en esta sede, Falk indicó que el gobierno israelí permite solamente la entrada en ese territorio palestino de reducidos volúmenes de alimentos y combustible.

Según Falk, lo menos que la ONU puede hacer es apelar a la norma de responsabilidad de protección a una población civil castigada por políticas que equivalen a crímenes contra la humanidad.

El relator de derechos humanos condenó la política de castigo colectivo impuesta por Israel para sancionar a los residentes de la Franja de Gaza por los acontecimientos políticos en ese territorio.

Se trata de una violación flagrante de las leyes humanitarias, denuncio el especialista de la ONU.

Falk se refirió sin mencionar a Estados Unidos y a la Unión Europea al condenar a algunos países por apoyar política y económicamente a Israel, lo cual demuestra su complicidad en esa situación.

El experto sostuvo que es tiempo de que la ONU actúe ante una situación de emergencia de proporciones catastróficas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir