Actualizado 2:30 p.m. hora local

Presentaciones de puros cubanos en Festival del Habano

JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER

Presentaciones de los más recientes y afamados puros cubanos centrará el IX Festival del Habano que se inaugura hoy en la capital cubana, con la participación de más de mil visitantes extranjeros de unos 50 países.

Juan Girón, subdirector de marketing de la corporación Habanos S.A., en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Meliá-Habana, significó que en la noche de bienvenida en el Teatro Karl Marx se lanzará el producto estrella de la empresa para este año: el Cohíba Maduro número cinco.

Precisó que la nueva línea recupera lo mejor de la tradición de la capa madura cubana, añejada durante un lustro en un complejo proceso de forma natural, así como que constará de tres vitolas: Genios, Mágicos y Secretos, que es la más pequeña con un cepo de 40 por 110 mm.

Ese esfuerzo, añadió, se corresponde con las tendencias más actuales del mercado.

Girón explicó que durante la bienvenida se llevará a cabo un espectáculo de música y danza e interpretación mediante el cual se exhibirá la nueva imagen publicitaria de las marcas más emblemáticas de Habanos: Cohíba, Montecristo, Partagás Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H Upmann.

Destacó que en la Noche de Gala (clausura del evento el dos de marzo próximo) la novedad será el lanzamiento del puro Reserva de Montecristo número cuatro, cuya capa, tripa y capote tienen un añejamiento de tres años, así como se presentará en estuches de lujo lacados en negro de 20 habanos con una doble anilla. Esta Serie Especial constará de cinco mil cajas.

Entre otras de las novedades para la cita figuran la presentación de producciones de diversos habanos tales como del Edmundo en tubo de aluminio y las limitadas de Escudos de Romeo y Julieta, Regalos de Hoyo de Monterrey e Ingenios de Trinidad, cuyas capa fueron fermentadas durante dos años.

Manuel García y Javier Terres, vicepresidentes de Habanos S.A., señalaron que el propósito de la compañía es lograr productos de mayor calidad y valor comercial.

Manifestaron que el Grupo concluyó el 2006 con un nivel de negocios de 370 millones de dólares, lo que significó un incremento del ocho por ciento respecto al año precedente.

Explicaron que la entidad dispone de una cuota de mercado mundial del 30-35 por ciento en unidades y del 45-50 por ciento en valores, con ventas en más de 120 países. (AIN)

 

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