Actualizado 3:30 p.m. hora local

Sesionará II encuentro de escritores Cuba-Venezuela

CARACAS, 26 de febrero (PL).— El II Encuentro de Escritores de Cuba y Venezuela, iniciativa contemplada en el marco de la cooperación bilateral, se efectuará en esta capital el 22 y 23 de marzo, informó hoy el ministro de Cultura, Francisco Sesto.

En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que el evento aspira a contar con una elevada representación de profesionales del género y exponentes del talento joven.

A la cita, añadió Sesto, acudirán además autoridades del sector de la cultura de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y La Granadinas y Dominica.

En ese sentido, recordó que aun cuando estarán autores reconocidos "la idea es apoyar a las nuevas generaciones de escritores venezolanos".

Asimismo Sesto comentó que entre abril y mayo de este año se realizará en Bolivia el Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, cuyo tema central será la Verdad, "desde la óptica de los medios de comunicación".

Por otra parte, el ministro se refirió a las acciones que adelanta la Comisión Mixta de Cuba y Venezuela, entre las que destaca el Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el cual cuenta con un presupuesto de 16 millones de dólares para el 2007.

En este sentido, explicó las aspiraciones de que ese fondo se convierta en un instrumento muy importante de la integración regional y, por tal motivo, exhortó a Nicaragua, Bolivia y Ecuador a unirse a la iniciativa.

Finalmente, Sesto indicó que la idea del proyecto es llegar a tener agencias literarias, distribuidoras de libros y coproductoras de películas en común, a fin de que el hecho cultural forme parte activa del proceso de integración.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir