Actualizado 3:30 p.m. hora local

Dan la bienvenida al libro en Ciego de Ávila

MAGALY ZAMORA

Cientos de avileños, ávidos de lectura y conocimientos, colmaron las principales calles de esta ciudad y de Morón para darle la bienvenida a la XVI edición de la Feria Internacional del Libro.

El evento, que se extenderá en la región central del país hasta el cuatro de marzo, trae en esta ocasión como propuestas editoriales más de 200 mil ejemplares de unos 500 títulos.

Entre las novedades destacan Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet y Operación Cóndor, de la argentina Stella Calloni, en tanto vuelven textos de literatura de ficción, para niños y jóvenes, y ciencias sociales.

A la atractiva oferta impresa se suman numerosos eventos teóricos que propiciarán el espacio para reflexionar sobre la importancia del libro, sus usos y transcendencias, así como también áreas interactivas para favorecer el acercamiento a multimedias y textos digitales.

El programa contempla espacios para el homenaje a César López y Eduardo Torres-Cuevas, escritores a los que se dedica esta feria, y también presentaciones especiales.

Edildo Companioni Moreno, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio, asistió, junto a dirigentes e intelectuales locales, a la apertura de la Feria y presenció las primeras actividades del área Tesoro de Papel dedicada a los niños. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir