El IX Festival del Habano será inaugurado hoy en esta capital con
varias actividades, que reunirá a más de mil 300 visitantes
extranjeros conocedores y degustadores de la aromática hoja.
Entre los momentos más importantes de esta jornada figuran la
apertura de la Feria Comercial y la preliminar de las competencias
Habanos-Armagnac, que premiará la mejor unión del afamado vino con dos
grandes vitolas de tabacos cubanos, y Habanos-Sommelier, concentrado
en el asesoramiento a la hora de elegir un puro.
En la noche de bienvenida se exhibirá en el teatro Karl Marx la
nueva imagen publicitaria de las marcas más notorias de la empresa
Habanos S.A: Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de
Monterrey y H. Upmann, mediante un espectáculo de música, danza e
interpretación.
También se presentará la nueva línea de Cohíba Maduro, añejado
totalmente de forma natural.
Los organizadores señalaron a la AIN que el dos de marzo venidero,
durante la clausura de la cita, con la tradicional Noche de Gala, la
atracción la ocupará una de las vitolas más emblemáticas de la
corporación tabacalera: la Reserva Montecristo número cuatro.
A lo largo de la semana se efectuarán diversas actividades tales
como la Noche del Distribuidor, conferencias, clases magistrales de
torcido de tabaco, visitas a vegas de la hoja en la occidental
provincia de Pinar del Río, a las fábricas tabacaleras El Laguito, que
elabora el Cohíba, y la H. Upmann, productora del Montecristo.
Habanos S.A., líder mundial en el mercado de puros Premium (hechos
a mano) incrementó sus ventas respecto al año precedente y tiene
mercados en Europa, América Latina, Canadá, Medio Oriente y Asia.