Actualizado 2:00 p.m. hora local

Ascienden a 90 los muertos por epidemia en Kenya

NAIROBI, 15 de enero (PL).— A 90 muertos asciende la cifra de fallecidos como resultado de la llamada Fiebre del Valle de Rift que asola provincias del Nordeste y la costa de Kenya, reportan hoy las autoridades en esta capital.

El director de la operación contra la pandemia, doctor Shahnaaz Sharif, indicó que se han registrado hasta ahora 245 casos con sangramiento nasal y fiebre alta, los principales síntomas de la enfermedad.

Los distritos de más afectados, precisó el especialista, son los de Garissa, Wajir, Ijara y Tana River, en los que haya una reducción de pacientes, en tanto la llegada de la seca, en febrero, influirá en un descenso de las infecciones.

La Fiebre del Valle de Rift se transmite por la picada de mosquitos infectados y también por el contacto o el consumo de leche o carne de animales enfermos.

Controlar su extensión resulta muy difícil, estiman los expertos, pues su presencia se ha localizado en zonas donde la mayoría de sus habitantes son nómadas.

Hasta las localidades más intrincadas se han desplazado para vacunar, equipos del ministerio de Salud de Kenya, de la Organización Mundial de la Salud, de Médicos sin Fronteras y de otros Centros de Control de Enfermedades.

Sin embargo, el número de infecciones continúa en aumento, aunque ha decrecido en comparación con los primeros tiempos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir