Actualizado 4:30 p.m. hora local

Atletas cubanos rumbo a Europa

El saltador de longitud cubano Iván Predoso, monarca olímpico en Sydney 2000 y multicampeón del orbe, encabeza la nómina de 16 atletas que partirán hacia Europa en la segunda quincena del mes en curso, con vistas a realizar la tradicional gira preparatoria de invierno.

Junto a Pedroso harán el viaje sus coequiperos Wilfredo Martínez, Yudelkis Fernández y Yargelis Savigne, submonarca en el triple salto en la cita del orbe de Helsinki 2005.

También figuran los triplistas Yoandri Betanzos, doble subtitular del planeta en París 2003 y Finlandia 2005, David Girald, Osniel Tosca y Mabel Gay; mientras Alexis Copello será el gran ausente debido a que se recupera satisfactoriamente de una lesión en una de sus piernas.

Completan la comitiva Yumileidi Cumbá, medallista de oro en la impulsión de la bala en Atenas 2004, Mileidis González, finalista estival en esa misma especialidad en Grecia, los vallistas Aniel García, bronce en la capital griega y dorado en Australia 2000, Dayron Roble, plata en los 60 metros con valla en Moscú 2006, Anay Tejeda, Yerima Arencibia y el saltador de altura Víctor Moya, subcampeón del mundo en Helsinki, la capital finesa.

Esteban Brice, comisionado de la disciplina, comentó a la AIN que los cubanos se perfilarán de cara a los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, donde aspiran a superar su actuación anterior en Santo Domingo 2003 y tienen el firme propósito de contribuir a que la Isla finalice en el segundo lugar por países.

Dijo que después de concluido el periplo por el Viejo Continente, los representantes de la mayor de las Antillas complementarán su adiestramiento en las justas domésticas de Memorial Janet (lanzamiento), Cuba Salta (salto), Campeonato Rosendo Brunet (fondo), Rafael Fortún (velocidad), Copa Cuba y Memorial Barrientos.

La lid brasilera será la competencia de mayor envergadura para el movimiento deportivo cubano en el presente año y el atletismo cumplirá sus objetivos, precisó.

Aseguró que el Campeonato Mundial en la ciudad japonesa de Osaka (septiembre) constituirá la otra gran prueba de los atletas del verde caimán.

En la cita continental quisqueyana 2003, los cubanos conquistaron 30 medallas (10, 10 y 10). (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir