Inauguran terminal de ómnibus en Remedios

José Antonio Fulgueiras

SANTA CLARA.— Una moderna terminal de ómnibus fue inaugurada en Remedios como parte de las actividades por el Día del Trabajador del Transporte, en el que Villa Clara recibió por sexto año consecutivo la bandera de provincia más destacada del país.

La instalación remediana, que materializa un viejo anhelo de los pobladores de la octava villa fundada en Cuba, fue edificada por las fuerzas transportistas de la Unidad Constructora del Centro, ejecutora también en el territorio de modernos y confortables puntos de recogida, labores por las que le fue entregada la bandera de Hazaña Laboral.

Con capacidad para 120 pasajeros sentados, la terminal de Remedios está equipada, además, de cafetería, baños, televisor y un andén para el parqueo de cinco ómnibus a la vez.

Presidido por Jorge Luis Sierra, miembro del Buró Político, y Roberto López, primer secretario del Partido en Villa Clara, en el acto le fue concedida la Distinción José María Pérez a un grupo de mujeres y hombres con 20 y 25 años en el sector.

Carlos Manuel Pazo, ministro de Transporte, enumeró los principales logros de Villa Clara en el último periodo, entre los que se encuentran el cumplimiento de los planes de carga de mercancías y transportación de pasajeros, aún lejos de satisfacer las necesidades de la población.

Se materializó, además, el programa de ingresos, el aseguramiento de importantes eventos de carácter nacional, algunos vinculados con la Batalla de Ideas, y el mejoramiento de la transportación de estudiantes en regiones montañosas.

El Ministro elogió a los inspectores del transporte de todo el país, quienes desde la creación de esa plaza han posibilitado el traslado de más de 110 millones de pasajeros.

Llamó a reducir la estadía de las casillas en los centros de carga y descarga, y a mejorar los índices de cumplimiento de los horarios de salida y llegada de los ómnibus interprovinciales y del transporte ferroviario.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir