Continuidad del Festival de Cine Pobre

Alexis Rojas Aguilera

GIBARA.— Ningún final mejor del Seminario Internacional realizado del 23 al 27 últimos aquí que conocer la puesta en vigor de la convocatoria para el II Festival del Cine Pobre, que será del 18 al 24 de abril del 2005 en esta ciudad bañada por el Atlántico, presidido por el realizador Humberto Solás.

Organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura, el Gobierno de la provincia de Holguín y del municipio sede, el evento pretende la defensa de un cine hecho con pocos recursos materiales y financieros, aunque con alto espíritu ético, emancipador y alternativo.

Según conoció Granma, el Festival, que promueve la desalienación de los espectadores con audiovisuales autoexcluidos del mercantilismo, incluye nuevamente el concurso de guiones inéditos con análisis de producción que no exceda los 250 000 dólares y una beca de Dirección Cinematográfica para el Mejor Autor Autodidacto.

Por igual fueron días de buen arte, más allá de los fotogramas. Los conciertos de Carlos Varela y Kelvis Ochoa y el grupo Interactivo resultaron excelentes exponentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir